Lun. Ago 3rd, 2020

Noticias la Vega

Noticias de actualidad

Proyecto apoyo al campo beneficia 150 productores de 12 zonas de RD – Periódico El Caribe

2 minutos de lectura



La empresa busca respaldar al productor en este tiempo de pandemia.

Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon presentaron el proyecto “Bon Campo”, para contribuir con la recuperación de más de 150 agricultores de 12 localidades rurales que son afectadas por la pandemia de COVID-19.

Son zonas impactados positivamente con la compra directa de unos 200 millones de pesos de varios rubros agropecuarios.

La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman explicó que este proyecto apoya y fomenta el bienestar de las zonas de cultivos, y busca, además, despertar en los dominicanos el deseo de consumir los productos locales de origen natural.

Señaló que “Bon permite que lo mejor del campo llegue a nosotros y lo mejor de nosotros al campo”, al referirse a esta iniciativa la cual explicó se identifica con la realidad que viven las zonas rurales y la importancia de que aseguremos su sostenibilidad a largo plazo”.

La ejecutiva indicó que “estamos contribuyendo a recuperarnos como país de la pandemia desde el campo, y aliviando a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico, comprando sus productos a un precio justo y garantizando su permanencia y éxito en el campo”.

Por su lado, la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón manifestó que “con estas frutas hacemos productos deliciosos, nutritivos y 100 por ciento dominicanos, que generan felicidad y bienestar a nuestro pueblo y a la vez que cuidamos de los campos”.

Preciso que es vital hacer el compromiso de consumir los artículos locales y de origen natural, porque con esto ayudamos a la economía e incentivamos el bienestar, “por esto los productos de Bon hacen bien al campo y a ti”, dijo. Marte y Pantaleón citaron entre los cultivos con mayores demandas de este proyecto al mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa, guayaba, leche, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *