Lun. Ago 3rd, 2020

Noticias la Vega

Noticias de actualidad

China busca el apoyo del mundo y Europa ante la actitud “hegemónica” de EEUU

2 minutos de lectura

China busca el apoyo del resto del mundo, y especialmente de Europa, ante lo que considera una actuación “hegemónica” de EEUU que lleva al planeta a una nueva guerra fría, lo que, advierte, traería consigo una “brutal interrupción” de la globalización y pondría “en peligro el futuro de la humanidad”., informaron este miércoles medios locales.

De acuerdo a EFE, así se lo expresó anoche el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, a su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, en una conversación telefónica en la que acusó a Estados Unidos de “vulnerar los principios más básicos de las relaciones internacionales”.

Paralelamente, el Ministerio de Comercio chino anunciaba hoy que el gigante asiático y la Unión Europa (UE) “acelerarán” las negociaciones para concluir a finales de 2020 el acuerdo de inversiones bilateral que llevan negociando años y que hasta el momento no había presentado grandes avances.

Destaca la agencia de noticias que si el acuerdo consigue firmarse finalmente antes de que acabe este año supondría que China habría aceptado algunas de las exigencias de la UE respecto a la apertura de su mercado y la transferencia forzada de tecnología.

Esa anunciada aceleración de las negociaciones y los términos de la conversación del canciller chino con el francés demuestran el creciente interés del país asiático por estrechar sus lazos con Europa ante su espinosa relación con EEUU, que los expertos prevén que siga empeorando hasta las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre.

Artículo anteriorHoy el presidente Medina inaugura Punta Catalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *