septiembre 30, 2020

Noticias la Vega

Noticias de actualidad

El gran proyecto de Copisa en Sevilla 

4 minutos de lectura

El proyecto para cerrar el anillo de la SE-40 cada vez está más cerca. El sueño de cruzar el cauce del río Guadalquivir será posible gracias a la empresa Copisa, una de las más destacadas en el sector. La Sociedad Estatal de Infraestructuras ha adjudicado el túnel Sur a Copisa Constructora Pirenaica. Una compañía con una amplia experiencia en el sector y con una gran reputación, debido a los buenos resultados en sus construcciones. Esta necesidad de crear una infraestructura para cruzar el Guadalquivir y así completar la circunvalación, se remonta a muchos años atrás. La idea original siempre fue la de construir unos túneles, pero el ministro Ábalos prefiere la construcción de un puente, para abaratar costes. Copisa posé la maquinaria y la infraestructura necesaria para realizar un tunel de primer nivel, según los estándares europeos, pero el Estado no quiere invertir tanto dinero. Aún así, Copisa está dispuesta a realizar un puente. Los antecedentes de está compañía están más que contrastados. Más de 60 años de experiencia en el sector, lo que supone una trayectoria repleta de éxitos. La construcción civil es una de las especialidades de esta constructora fundada en el año 1959. 

Esta constructora ha estudiado con esmero este proyecto y ha aportado grandes soluciones. Soluciones necesarias para la comunicación de una de las ciudades más importantes de la península ibérica, Sevilla. Con la propuesta de Copisa, se agilizarían distancias de una manera considerable. Es decir, el tiempo en viajar de un municipio a otro se reduciría notablemente. Por ejemplo, Entre Dos Hermanas y Coria del Río se ha propuesto construir dos túneles, uno para cada sentido, que supondría un trayecto entre estos dos municipios (actualmente a 40 minutos de distancia) en sólo cinco minutos. Este es un claro ejemplo de la necesidad de esta ciudad en mejorar sus infraestructuras, sobre todo en el ámbito de las comunicaciones. Otro tramo crucial para entender la viabilidad de este proyecto, es la creación de un túnel para agilizar el tráfico entre Huelva y Cádiz que pasa por Sevilla y recortaría, en gran medida, el trayecto. 

Copisa ha entendido que esta obra es transcendental para el desarrollo de la ciudad, por lo que ha reunido a un equipo de formado por los mejores especialistas. Este proyecto pretende suplir esta necesidad que tiene Sevilla desde hace más de dos décadas. El avance que supone esta infraestructura es vital para la circulación de miles de vehículos que transitan a diario por la SE-40. El objetivo de la constructora Copisa es realizar un trabajo a la altura de las grandes ciudades europeas, algo que merece la cuarta ciudad más importante de España. 

Y es que este proyecto necesita de una compañía que este a la altura de la situación, y Copisa es la opción más coherente y realista. Una empresa que ha realizado obras civiles de gran importancia alrededor del mundo, donde está presente en más de diez países. Tiene experiencia en el sector de las infraestructuras y ha demostrado ser una de las constructoras más importantes a nivel mundial. Desde la compañía, se muestran optimistas y con muchas ganas de empezar con este proyecto tan importante para la sociedad española. El impacto que sopondrá esta mejora es incalculable, pues seguro que la economía local y nacional crecerá de una forma exponencial. Un proyecto de tal magnitud, mejorará, no sólo la calidad de vida de los sevillanos sino también las comunicaciones entre empresas y supondrá un gran avance en el sector del transporte, tanto de mercaderías como de pasajeros.  

Copisa es una constructora innovadora, y siempre cuenta con la mejor maquinaria de última generación, lo que significa que los resultados prometen ser gran nivel. La compañía utiliza además los mejores materiales, una garantía de éxito para el proyecto. Sus buenos resultados son el reflejo del gran trabajo que realizan a diario. La vocación es uno de los valores de esta compañía, algo que les ha convertido en la referencia nacional y lo que augura seguir siendo una empresa fundamental en la construcción civil. Sevilla tendrá por fin las infraestructuras que se merece, algo que celebra la población de la ciudad. El compromiso de Copisa es máximo y van a demostrar la valía de esta constructora con un proyecto a la altura de la ciudad.