septiembre 30, 2020

Noticias la Vega

Noticias de actualidad

Banco Popular es elegido mejor empresa para trabajar en RD – Periódico El Caribe

2 minutos de lectura



Por octavo año seguido el Banco Popular logra el reconocimiento.

El Banco Popular Dominicano fue elegido como la mejor empresa para trabajar por la revista Mercado, siendo la octava vez consecutiva en que recibe esta alta valoración, en una selección en la que participaron este año más de 200 candidaturas empresariales.
De acuerdo a la escogencia de un jurado especializado en temas de recursos humanos y gestión laboral, la entidad bancaria obtuvo la primera posición al obtener los mejores índices en criterios como el reclutamiento, la estabilidad y satisfacción laboral de sus colaboradores, el equilibro de género, la rotación, el fomento del crecimiento interno y las oportunidades de capacitación continua.

Este reconocimiento supone uno de los principales galardones otorgados localmente, avalado por la revista Mercado, la principal publicación empresarial que circula en el país desde hace cerca de tres décadas. El bienestar de los trabajadores es el factor que tiene mayor consideración en esta clasificación.

En el artículo de esa edición sobre la premiación, la revista resalta la estructura generacional de la plantilla laboral del Banco Popular, con una edad promedio de 33 años, la cual muestra un adecuado balance entre experiencia, conocimiento, agilidad y capacidad de innovación. Este conjunto de cualidades facilitan el proceso de transformación, que se fomenta activamente por las diversas iniciativas de gestión del cambio que lleva a cabo la empresa.

“Son personas que asumen positivamente el proceso de transformación con dinamismo”, subraya la revista en su artículo. Destaca, además, la capacitación continua de los colaboradores, especialmente a través de plataformas como el programa de Altos Potenciales, pensado para la retención y el desarrollo del talento gerencial y para garantizar la sostenibilidad del liderazgo institucional en el tiempo.