octubre 29, 2020

Noticias la Vega

Noticias de actualidad

Las revelaciones fiscales sobre Donald Trump

1 minuto de lectura

Insolvencia. el diario The New York Times informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene deudas personales valoradas en 421 millones de dólares, cuyos pagos tendrá que afrontar en los próximos cuatro años y que, en caso de ser reelegido, lo ponen en riesgo de insolvencia durante su segundo mandato.

Destaca un cable de la agencia de noticias EFE que pese a que Trump se ha negado a dar a conocer sus declaraciones de impuestos, como suelen hacer todos los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, The New York Times dio el domingo detalles de sus finanzas, incluidas esas deudas pero, sin entrar en detalles, el gobernante calificó la información de “noticias falsas”.

Según el diario, Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales tanto en el año 2016, cuando ganó las elecciones, como en 2017, una cifra irrisoria teniendo en cuenta la fortuna que dice tener el gobernante.

El mandatario supuestamente tampoco pagó nada de impuestos federales en diez de los últimos quince años debido a las pérdidas comerciales que reportó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS).