diciembre 1, 2020

Noticias la Vega

Noticias de actualidad

Director de Aduanas asegura incrementaron recaudaciones – Periódico El Caribe

2 minutos de lectura



El director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón aseguró un incremento en las recaudaciones durante septiembre y se mostró optimista de que estas seguirán en aumento en lo que resta del año.

“Las recaudaciones de aduanas se incrementaron. Evidentemente todavía la situación de la pandemia del COVID-19 afecta la economía del mundo y la República Dominicana no es la excepción”, manifestó el funcionario, quien indicó que dichas recaudaciones representan el mejor desempeño dentro del estado de emergencia que vive el país motivado por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, calificó a septiembre como mejor mes del año de recaudaciones para la Dirección General de Aduanas pos Covid y uno de los mejores, inclusive, antes del virus, aunque no especificó el monto específico de lo recaudo.

“Estamos optimistas de que vamos a terminar el año haciendo gran esfuerzo y todos los dominicanos debemos entender que vivimos un momento de crisis, donde tenemos que tendernos las manos y ayudarnos unos a otros en todos los sentidos”, indicó Sanz Lovatón.

VER: Aduanas logra la mayor recaudación en subastas con RD$33.7 millones

Agregó que la Dirección General de Aduanas está cumpliendo las metas que se ha establecido en el Presupuesto complementario que sometió el Gobierno desde el 16 de agosto pasado, por lo que se mostró optimista de que las recaudaciones aduanales continúen en aumento.

Eduardo Sanz Lovatón emitió sus declaraciones a  salida de la Catedral Primada de América, donde se celebró una eucaristía en conmemoración del 79 aniversario del Banco de Reservas.