diciembre 1, 2020

Noticias la Vega

Noticias de actualidad

Banreservas celebra 79 años con RD$637 mil millones en activos – Periódico El Caribe

2 minutos de lectura



Samuel Pereyra, durante la eucaristía en la Catedral Primada de América.

El Banco de Reservas arribó a su 79º aniversario con activos equivalentes a RD$637,452 millones, que representan el 32% del total de la banca múltiple y que lo posicionan como líder del mercado, dijo el administrador general de la institución financiera.

Samuel Pereyra explicó que el crecimiento ha sido de RD$117 mil millones, con respecto al año pasado.

Pereyra externó que la entidad financiera cuenta con un índice de eficiencia bancaria de 64.1%, mejorado en 6.6% comparado al de septiembre de 2019, cuando rondaba los 70.7 por ciento.

En declaraciones a la prensa al final de una misa aniversario en la Catedral, Pereyra sostuvo que estos logros son producto de la lealtad de la amplia cartera de clientes de Banreservas, así como del constante esfuerzo y entrega del personal y el apoyo recibido por los miembros del Consejo de Directores.

“Hoy en Banreservas estamos comprometidos con respaldar a los sectores productivos del país, que son los que generan empleo e impulsan el progreso del país, como es el caso del turismo, el sector empresarial, las pymes, la construcción y las exportaciones, entre otros”, subrayó el funcionario.

Al respecto, citó que la cartera activa de créditos con rendimientos suma RD$337,086 millones, para un aumento de 6.9% comparada con el año pasado. “La morosidad ha sido de 1.3 por ciento, una de las más bajas del mercado”, indicó al citar estadísticas de la Superintendencia de Bancos.

En otro orden, el funcionario reveló que los fondos liberados por las autoridades monetarias fueron entregados en financiamiento a los clientes del banco y a la población en general.

Asimismo, negó que el banco ponga trabas a representantes de las mipymes que acuden a sus oficinas en busca de financiamiento y aseguró que todo cliente que cumpla con las condiciones crediticias y con los procedimientos internos de la institución bancaria podrá acceder fácilmente al crédito.

De igual forma, informó que Banreservas otorgó financiamiento a sectores de Las Piñas por encima de los 6 mil 800 millones pesos, a una tasa de hasta un 8%, a los fines de contribuir a dinamizar y reactivar la economía.

“Ya el pueblo está teniendo confianza y la economía se está reactivando, manifestó Pereyra, quien informó que actualmente el Banco Central entregó RD$40 mil millones y que “nosotros como institución financiera estamos prestos a tomar fondos adicionales para el desarrollo de nuestra economía”.

Acumulado del banco enero-septiembre

Los depósitos en Banreservas totalizan, al cierre de septiembre, RD$ RD$505,100 millones, para un crecimiento de un 18%, en comparación al mes de septiembre de 2019. Además, obtuvo utilidades acumuladas, de enero aseptiembre, por RD$7,953 millones, para un incremento de 16% con respecto al mismo período de 2019.