diciembre 1, 2020

Noticias la Vega

Noticias de actualidad

Ministerio presenta plan para relanzar las zonas francas – Periódico El Caribe

1 minuto de lectura



Bisonó habla en el acto del plan de relanzamiento de zonas francas.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó anunció que el Gobierno relanzará el sector de zonas francas para lograr que más empresas vean en el país “el destino idóneo para ubicarse”, aprovechando la capacidad instalada y la ubicación estratégica.
La información la ofreció el funcionario durante el encuentro anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) donde se presentó el plan que busca dinamizar el sector de zonas francas para convertir a República Dominicana en el HUB Industrial en el Caribe.

Bisonó expresó que “este plan que se apoya en cinco pilares, ha tomado en cuenta las necesidades particulares de cada subsector, siendo este un reflejo del compromiso asumido con cada uno y con todos.”

Asimismo, aseguró que “en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas”.

El plan se fundamenta en los pilares de promoción de inversiones, burocracia cero y facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Bisonó dijo que se persigue hacer contacto directo con empresas de prestigio mundial y con gran capacidad de manufactura.